Huaraches, handmade in México

Siempre me ha gustado investigar, curiosear el mercado y buscar cosas diferentes que incorporar a nuestro catálogo, cosas que no encontréis habitualmente en todas las zapaterías... y buscando e indigando, hace ya un par de años me encontré con los Huaraches.

Me llamaron la atención por primera vez al vérselos a una chica por la calle y a partir de ahí empezó mi búsqueda. Empecé a verlos tímidamente aparecer en publicaciones de Instagram de algunas Influencer o algunas marcas que publicitaban otros productos y al visitar varios muestrarios de otras marcas, veía que muchos tenían modelos inspirados en este tipo de calzado, pero ninguno era el original. Finalmente, el otoño pasado, justo en plena temporada de planificación de pedidos para primavera/verano, dí con ellos. 

Es un calzado fabricado al 100% por grupos de artesanos del estado de Michoacán, México. Y ese espíritu artesano se nota en cada una de las costuras del zapato. Son zapatos originales, provenientes de un know-how y de una pasión por el "hecho a mano", lo que les ofrece una calidad y un confort incomparables.

En cada huarache está englobada la cultura y autenticidad Mexicana y el conocimiento de sus artesanos. Además, están fabricados con un compromiso de ética, entendiendo y respetando a cada uno de esos artesanos y dándoles el valor que merece su trabajo.

Si como yo, eres una enamorada de Méxido, de sus colores, de su cultura y de sus tradiciones, necesitas un huarache. 

Share this post

Comments (0)

No comments at this moment